3 CONSEJOS PARA NO ESTRESARTE EN TU TRABAJO
0
 

3 consejos para no estresarte en tu trabajo

Denominada por muchos como la enfermedad del siglo XXI y uno de los problemas principales de los trabajadores de hoy en día, el estrés es quizás uno de los trastornos psicofisiológicos que más afecta tanto a hombres como a mujeres en todo el planeta tierra.

Este trastorno psicofisiológico conocido como estrés se forma a partir del exceso de ansiedad que pueda tener la persona y si esa producción de ansiedad constante y en exceso no se detiene a tiempo, la persona puede tener arritmias cardiacas, altas tensiones, problemas estomacales o dolores en algunas articulaciones del cuerpo. Todo ello no resulta nada positivo y en conclusión puede representar un daño para la salud de la persona.

Es por eso que lo que más se recomienda a los trabajadores es evitarla desde su raíz, es decir desde la producción continua de ansiedad y que no se desenvuelvan en ambientes de mucho estrés. Para lograr ello hoy queremos brindarles 3 consejos muy útiles que pueden poner en marcha de manera inmediata.

 

No dejes que se te acumulen las cosas

Procrastinar es algo natural en el ser humano, en realidad es algo necesario en algunos puntos, pero si se vive continuamente dejando las cosas para después se llegará al momento en el que se acumularán y esa acumulación de cosas pendientes son una de las primeras causantes de la ansiedad.

Lo ideal es ir sacando poco a poco todo lo que se tiene que hacer y realizar en el trabajo, de esta forma no permites que se vuelva un gran cúmulo de cosas que luego te asfixiarán y te producirán mucha ansiedad.

En el caso de que te llegue trabajo nuevo y lo puedas hacer  en ese preciso momento en el que te está llegando entonces hazlo, es muy posible que en el futuro no tengas tiempo y se te acumulen las tareas por hacer.

stress

stress

 

Organízate con una agenda

Organiza y prioriza las tareas que tienes que hacer en tu trabajo. Si puedes esquematizar las actividades para desarrollarlas en una línea cronológica determinada entonces podrás realizar las actividades en un orden metodológico sin ansiedad y sin estrés. Además de que cuando haces esa planificación también tienes mayor probabilidad de que harás esas actividades con mayor eficiencia y nivel.

Esta organizar la puedes tener con las tradicionales agendas o con un sitio donde escribir, sin embargo, si quieres aprovechar mejor la tecnología, también puedes utilizar aplicaciones de teléfono que te permitan organizarte. Como ejemplo de unas de las aplicaciones más útiles dentro del mundo laboral está “Wunderlist”, está aplicación te permite distintas opciones con las que podrás organizar tu tiempo y trabajo de una manera muy fácil y  práctica. La aplicación está disponible para iOS y para Android.

 

No compitas con el resto de tus compañeros de trabajo

Hoy en día la competitividad se puede ver como algo muy común dentro de los sitios de trabajo sin embargo, esa misma competitividad es una de las principales causantes de estrés dentro de esos mismos sitios de trabajo.

La ansiedad constante de competir con un compañero todo el tiempo puede causar mucha presión y por consiguiente puede causar mucho estrés. Además del estrés, esta competitividad constante también puede producir depresiones y tristezas que no son para nada positivas dentro de un espacio laboral.

Lo que debe hacer cada trabajador es tener sobre sí mismo un criterio objetivo y en el caso de que desee competir entonces que lo haga consigo mismo. De esa manera buscará mejorar su producción y su rendimiento sin tener que estar evaluando el trabajo que hagan sus demás compañeros de trabajo.

Leave a reply

Your email addres will not be published.
Required fields are marked with