5 tips para encontrar trabajo en Reino Unido
0
 

5 tips para encontrar trabajo en Reino Unido

Captura de pantalla 2017-03-29 a las 9.25.04

 

Cada año, miles de españoles viajan a Reino Unido, ya sea para aprender inglés o para salir del paro y potenciar su carrera. Puede que hayas decidido ir a la cuna de la lengua inglesa para encontrar trabajo. También podrías ser de los que se plantean ganar un sueldo mientras mejoran el idioma. En todo caso, si quieres unos tips para encontrar trabajo en Reino Unido, este artículo es para ti.

 

  1. Ve a los establecimientos indicados

 

Los Jobs Centers en Reino Unido son centros que se dedican a publicar demandas de empleo. Hay muchos en las grandes ciudades, pero no esperes un trato personalizado. Normalmente hay un panel disponible que te indica los principales trabajos por sectores. Encontrarás trabajos de todo tipo, tanto si quieres ser camarero mientras estudias inglés, como si buscas empleos más cualificados.

 

Más allá de los centros de empleo, también hay empresas de trabajo temporal, como en España. En este caso los trabajos, como su propio nombre indica, son de corta duración y normalmente con peores condiciones y menor cualificación. Todo depende de cuál sea tu objetivo, y no olvides que una vez tengas el pie en Inglaterra, podrás ir ascendiendo poco a poco si es preciso.

 

  1. Busca trabajos online

 

Como ocurre en España, en Reino Unido la mayoría de empresas están en Internet, y es frecuente que añadan demandas de empleo en los principales portales. Los más conocidos del país son Monster, Jobs y Reed. Además, también puedes buscar las mayores empresas de la ciudad que elijas, como por ejemplo Londres, y quizá en sus webs hayan puesto alguna demanda de trabajo que encaje contigo.

 

  1. Toma la iniciativa

 

No esperes a que el empleo de tus sueños llame a tu puerta, ¡ve a por él! Muchas empresas que necesitan personal no recurren a los portales de Internet ni a los centros de trabajo. Por eso te animamos a ponerte el traje, patear la ciudad y dejar tu currículum en cuantos más sitios mejor.

 

Verás que hay locales y oficinas que tienen un cartel de que buscan personal, o incluso habrá muchas empresas que en principio no buscan a nadie, pero que están abiertas a escuchar una propuesta interesante. Para ello deberás estar preparado, con un buen cv en inglés, bien vestido, muchas ganas… y sobre todo, una meta clara.

 

  1. Mejora tu inglés

 

Ten en cuenta que tu principal reto cuando vayas a Reino Unido será el idioma. En igualdad de condiciones con cualquier inglés que tenga el mismo currículum que tú, saldrías perdiendo. No te desanimes, pues con dedicación y ganas, podrás lograrlo. Además, seguro que tienes grandes cualidades que muchos ingleses no tienen, y podrás sacarles partido.

 

En todo caso, deberás reforzar el idioma cuanto más mejor. Como mínimo, necesitarás el inglés básico para moverte en la ciudad. Una vez te instales, verás que mejorarás con la práctica, y cuando lleves un tiempo, necesitarás especializarte según tu sector e intereses.

 

Por ejemplo, si quieres trabajar como experto de marketing, te interesa ampliar el vocabulario de este sector y conocer bien las expresiones más habituales del gremio.

 

  1. Mejor las grandes ciudades que los pueblos

 

En general Inglaterra tiene actualmente una economía mucho más sólida que nuestro país. Es más fácil que las empresas estén predispuestas a contratar, y por tanto no tendrás problemas para encontrar trabajo. Sin embargo, como es lógico esto es mucho más fácil en la capital y las ciudades principales.

 

Te recomendamos ir a Londres, a Liverpool, a York, a Manchester… Seguro que podrás verlo de antemano si miras demandas en Internet por ciudades, pues así podrás realizar un filtro previo antes de embarcarte a viajar a la ciudad en sí.

 

¡Mucha suerte en tu búsqueda de trabajo!

 

Jake Stainer, es el creador y director de Papora, una web para aprender inglés online. Le apasionan los idiomas y le encanta visitar otros países, viajando así por todo el mundo.