Como mejorar tu relación laboral con tus compañeros tóxicos
4
 

Como mejorar tu relación laboral con tus compañeros tóxicos

A todos nos ha tocado en alguna oportunidad tener que convivir con un compañero de trabajo altamente tóxico. Esta toxicidad se puede reflejar de muchas maneras, en gritos, insultos, malos tratos, trampas o mentiras. Muchas son las muestran que reflejan que una persona es altamente tóxica y que además es muy dañina en una relación, así sea una simple relación laboral.

En algunas oportunidades es posible que estos compañeros sean cambiados de sus puestos de trabajo pero lamentablemente también existe la posibilidad de que estos tóxicos compañeros no sean cambiados y tengamos que lidiar con ellos. En el caso de que así sea hoy podrás aprender algunas tácticas y consejos que te servirán para hacer más llevadera tu relación con estas personas dentro de tu puesto de trabajo.

relacionlaboral

relación laboral

 

No trates de cambiar a la persona tóxica

Mucha gente intenta cambiar a las personas tóxicas que tienen a su alrededor pero lamentablemente las personas así solo cambian si ellos tienen el deseo de cambiar, de lo contrario, no importa lo que hagas, esa persona seguirá siendo igual.

Si tratamos de cambiar a una persona tóxica y no obtenemos  los resultados que queremos, vamos a terminar frustrados y más molestos por la actitud de esa persona. Por lo tanto lo mejor es no tratar de cambiar a esa persona y continuar con la relación de trabajo.

 

No respondas de la misma manera que ellos

Muchas veces, por los malos tratos que recibimos de estas personas, queremos responderles de la misma manera pero esto solo empeorará las cosas dentro del espacio de trabajo y no solamente lo empeorará para ti sino para todos los trabajadores con los que te debes desenvolver.

Esto no significa tampoco que se debe ser una persona sumisa y aguantar todo lo malo de la persona tóxica, en realidad lo que se recomienda es que no caiga en su mismo nivel de toxicidad y proceda a dejarlo a un lado con sus ofensas y todo su daño.

 

Ten un gesto positivo con esa persona

Muchas veces las personas que resultan ser tóxicas en su trabajo portan esta conducta debido a que están pasando por problemas en sus hogares o en otras facetas de su vida. Darle un gesto de cariño como puede ser llevarle el café o llevarle un dulce puede causar un impacto tremendo en la vida de esa persona y puede provocar de esta forma un cambio en su comportamiento.

 

Explícale que te molesta de su actitud

La pasividad no es buena en ningún tipo de relación y es por ello que no es recomendable callar y no expresar lo que está mal dentro de la relación laboral con una persona tóxica. Sin embargo, en el momento de explicarle esto al compañero tóxico es necesario que estés calmado puesto que no ganarás nada si estás alterado y no resultas objetivo en tus reclamos.

Aunque no se crea, muchas veces las personas tóxicas no saben que lo son puesto que creen que su comportamiento es algo normal. Al explicarle que su comportamiento es molesto y provoca incomodidad en el centro de trabajo la persona tóxica sabrá que está haciendo mal y que debe de corregir su actitud.

4 Comments
  • Sam Norto

    En este país hay un alto nivel de inseguridad, especialmente en trabajos técnicos. Mucho intrusismo profesional, amiguismo, enchufes, mucha falta de preparación… y con ello muchas personas en puestos que no merecen, que les vienen grandes. Por supuesto estos individuos se sienten constantemente atacados, quizás inconscientemente, por otros compañeros que tienen más preparación o simplemente una actitud más positiva.

    Si encima el tóxico es un jefe de esos que fardan de que nunca leen, que sólo hablan de fútbol…

    Como éstos no van a cambiar, sólo hay una solución proactiva… escribirles un CV buenísimo, y mandárselo a la competencia sin que lo sepan. Igual hay suerte…

  • admin
    admin

    Gracias por tu respuesta. Esperamos que sigas comentando en otros posts.

  • José Lecumberre

    Puede que alguien cualquiera pase por eso en algún momento de su vida y lo supere a corto plazo con ayuda o sin ella, mientras que otras personas que pasan a ser toxicas por situaciones de vida y se habiatúan a ello se quedan así, de plantearse en situaciones laborales ya sería cuestión de supervisión o gerencia que detecte al personal tóxico y subsane la situación, si es el mismo gerente entre todos unificar criterio y enfrentarlo a la empresa no el va a convenir un gerente así ni un ambiente de trabajo incomodo que influira en el rendimiento y efectividad. Al tóxico en la maedida es de hacerle saber de buenas maneras su condición y las consecuencias para sí, es una buena acción intentarlo por lo menos.

    • admin
      admin

      Gracias José. Esperamos que sigas comentando en sucesivos posts. Saludos.

Leave a reply

Your email addres will not be published.
Required fields are marked with