Cómo organizarte cuando eres un trabajador independiente
0
 

Cómo organizarte cuando eres un trabajador independiente

 

Hoy en día muchas personas están optando por dejar atrás los empleos convencionales y emprender en el rumbo de ser su propio jefe. Sin embargo, no muchos logran el éxito pleno en lograr este objetivo, algunos sucumben ante las deudas, otros por el estrés y el resto sencillamente no le ve futuro a lo que está haciendo y vuelven a pedir un trabajo remunerado. Terminan decepcionados y con sus sueños por el suelo.

Pero, la cuestión que debemos enfocar es la situación de los que si logran su independencia económica, de esta forma podremos ver qué pasos siguieron para poder organizarse en esta etapa de su vida y como lograron obtener el éxito que tanto hemos estado buscando.

Hay que ver el tiempo como un recurso escaso

Muchas personas renuncian a sus empleos convencionales y se enrumban hacia la vida independiente para poder tener más tiempo para su vida, sin embargo esto no significa que tendremos todos los días libres y que no tendremos que hacer absolutamente nada. De seguir este estilo de vida iremos rumbo al fracaso.

Si es cierto que como trabajadores independientes tenemos más tiempo para nosotros mismos, pero también es verdad que debemos seguir trabajando y dedicando de nuestro tiempo para lograr cumplir los objetivos laborales que nos planteemos. Nos pueden suceder complicaciones muy grandes con clientes o con nuestro trabajo cuando creemos que lo podemos hacer en cualquier momento o al tiempo que nosotros pongamos.

freelancer

freelancer

 

La organización del tiempo es una cuestión que como trabajadores independientes tendremos que llevar de una manera diferente a como lo hacíamos cuando éramos empleados. Es cierto que no tendremos que cumplir un horario fijo día a día pero es posible que algunos días tengamos que trabajar más horas de lo que hacíamos anteriormente para así sacar un trabajo a último momento. El punto es que ahora seremos nosotros los que debemos llevar nuestro tiempo y lo más recomendable es que lo invirtamos en nuestro propio trabajo, después de todo, mientras más tiempo dediquemos, más ganancias obtendremos.

Una cuestión que debemos hacer necesariamente, en el caso de que no lo hiciéramos anteriormente en nuestro trabajo como empleado, es el hecho de tener que llevar una agenda puesto que ya no tendremos a ningún jefe o programa que nos diga que debemos hacer, seremos nosotros mismos los que marquemos la ruta.

Para llevar nuestra agenda existen varias aplicaciones tecnológicas que nos pueden resultar bastante útiles, por ejemplo tenemos Wunderlist, que funciona tanto para Android como para iOS y resulta bastante amigable para su uso. También podemos encontrar la aplicación EasilyDo que funciona como asistente virtual del más alto y con ella podremos organizar todo de una manera muy rápida.

Hay que reinvertir parte de las ganancias en el propio trabajo y en el ahorro

Cuando se trabaja de manera independiente el tema de las ganancias es muy fluctuante, algunos meses podemos ver como ganamos muchísimo dinero mientras que en otros es posible que tengamos algunas perdidas. Para poder sobrellevar esta situación lo mejor es manejar las ganancias del trabajo de una manera prudente y sabia.

Debemos aprovechar los meses que obtengamos buenas ganancias con nuestro trabajo para destinar parte de ese dinero en mejorar nuestras propias herramientas de trabajo y también para que ahorremos y tengamos un soporte en los meses que las ganancias no sean tan buenas.

Es sorprendente la cantidad de trabajadores independientes que fracasan en sus labores independientes a pesar de las grandes ganancias que reportan en algunos de sus meses. Muchas veces esto se debe a que no ahorran el dinero, tampoco destinan un porcentaje suficiente para reinversión de su negocio ni saldan las deudas que puedan adquirir por razón de su trabajo.

Es verdad que con un trabajo independiente podemos obtener mayores ganancias que las que teníamos por parte del sueldo que nos daba nuestro trabajo como empleados, sin embargo debemos ser conscientes y no despilfarrar todo el dinero que obtengamos, todo en su justa medida.

Debemos llevar el trabajo a nuestro ritmo y sin estrés

Aunque nos parezca insólito, muchos trabajadores independientes se estresan más con sus trabajos que cuando eran empleados. Esto termina siendo producto de la desorganización laboral y de tiempo que podamos llevar en nuestro trabajo así como de la presión que podamos sentir de nuestros clientes o del trabajo que debamos realizar.

Para lograr llevar un trabajo a buen ritmo es necesario que organicemos el tiempo de trabajo y que no permitamos dejar trabajo rezagado que nos haga sucumbir. El exceso de trabajo también es posible apreciarlo en los trabajadores independientes y ello también causa daño.

Concluyendo con lo anteriormente dicho, es importante que sepamos cuales son nuestros límites y nuestras capacidades para llevar el trabajo. Pasa muy a menudo que trabajadores independientes se agobian porque se obligan con demasiado trabajo, con más del que su tiempo les permite hacer.

Más trabajo puede representar más ganancias para nuestro trabajo, pero también debemos medir nuestra salud y nuestra tranquilidad para poder progresar y lograr un crecimiento sostenido de lo que estamos haciendo, este es una clave fundamental del éxito.

Leave a reply

Your email addres will not be published.
Required fields are marked with