Como usar la tecnología para mejorar tu rendimiento laboral
0
 

Como usar la tecnología para mejorar tu rendimiento laboral

La tecnología ha venido avanzando cada día más rápido y su presencia se está extendiendo hacía todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo el laboral. La meta hoy en día es aprovechar al máximo esta tecnología y que nos permita sacar el máximo de nuestro potencial para obtener mejores resultados dentro del campo laboral.

Existen diversas herramientas tecnológicas que se pueden utilizar para que nuestro trabajo sea más provechoso y también más sencillo. Precisamente eso es lo que queremos enseñarte hoy en día, como puedes usar estos avances de la tecnología para así sacar ventaja en tu trabajo.

 

Organiza tu tiempo con agendas virtuales

Los avances en el sector telefónico han hecho que nuestros teléfonos se conviertan hoy en día en nuestros asistentes personales y con las aplicaciones adecuadas podemos aprovechar al máximo toda la capacidad que tienen estos aparatos.
Existen muchas aplicaciones que te pueden servir para que organices tu tiempo y hagas tu agenda virtual en tu propio teléfono. Estas aplicaciones serán muy útiles puesto que funcionarán como recordatorios de fechas importantes así como también te ayudarán a esquematizar y organizar tu día de trabajo de una manera exacta y precisa.

 

rendimiento laboral

rendimiento laboral

Aprovecha las aplicaciones de dictado y copiado

Si eres de las personas que en su trabajo deben escribir muchos informes, presentaciones, evaluaciones y demás, entonces este consejo es para ti. Lo que debes hacer es descubrir los programas y aplicaciones que permiten escribir por medio de dictados.

Estas aplicaciones son realmente útiles puesto que te permiten ahorrar el tiempo que tardabas escribiendo y solo tendrás que ir hablando para que vaya copiando. Podrás dictarles informes o presentaciones completas, no tendrás límite con lo que quieres que copie.

También es muy útil este consejo para cuando tengas una lluvia de ideas en tu cabeza y quieres plasmarla en algún sitio. Con estos programas podrás organizar tus ideas y tus proyectos de modo que luego los puedas leer y revisarlos como es debido.

 

Utiliza las videollamadas para las reuniones

Aunque parezca un consejo muy obvio, todavía hoy, con todos los avances que se tienen con estas aplicaciones, existen empresas y empleados que gastan recursos en hacer reuniones físicas cuando las pueden hacer de modo virtual.

Con las videollamadas se puede ahorrar muchísimo tiempo y dinero puesto que no es necesario que se desplacen los trabajadores hacía un punto de reunión especifico, solo se necesitará que estas personas tengan acceso a internet y un dispositivo que pueda conectar la videollamada.

Aunque es lógico que no todas las reuniones se puedan hacer por esta vía puesto que hay reuniones que por su importancia se requiere que estén todas las personas presentes en un mismo sitio.

Inclusive para las reuniones que tienen ese nivel de importancia o relevancia, existen programas y equipos de videollamadas especiales que cuentan con un sistema de seguridad virtual muy alto ya que de esta forma evitan que puedan hacerse filtraciones o robo de información, que anteriormente era uno de los grandes obstáculos para las videoconferencias en el sector empresarial y laboral.

Leave a reply

Your email addres will not be published.
Required fields are marked with