CÓMO USAR LINKEDIN PARA ENCONTRAR EMPLEO
2
 

Cómo usar LinkedIn para encontrar empleo

Desde la llegada del internet al mundo muchos de nuestras sistemas tradicionales y actividades cotidianas empezaron a cambiar, una de estas cuestiones que mutaron fue la del proceso de encontrar empleo. Una muestra la podemos ver con Linkedin, la red social de aspecto profesional más grande del mundo web. Esta poderosa red de contactos profesionales tiene cerca de 250.000 millones de profesionales inscritos y una infinidad de criterios de búsqueda que hace que muchas empresas prefieran buscar empleados por aquí en vez de utilizar otros portales web de empleos.

El poder de un perfil bien hecho 

En Linkedin, al igual que el resto de los portales similares en donde se busca conseguir un empleo, se puede subir el curriculum vitae con todas las características profesionales, sin embargo la clave para conseguir un trabajo en esta red social no radica aquí.

Al estar en presencia de una red social dinámica, las empresas no se detienen a leer cada  curriculum, se bastan con ver los perfiles que cumplan con alguna de las palabras claves que insertan en los criterios de búsqueda que ofrecen Linkedin y también chequean las relaciones sociales/laborales que se desarrollado desde ese perfil.

Cómo usar Linkedin para buscar empleo

Cómo usar Linkedin para buscar empleo

 

Esto conlleva a la necesidad de crear un perfil que sea atractivo para las empresas pero que también sea atrayente para los motores de búsqueda. Para lograr esto se deben colocar en el perfil las palabras claves más buscadas por las empresas. Por lo general estás palabras corresponden a las profesiones que pretenden conseguir las empresas, por ejemplo un “abogado”, un “ingeniero” o un “arquitecto”.

La participación activa en Linkedin también trae beneficios

Uno de los elementos característico de esta red social es la existencia de grupos profesionales de interés realmente diversos. Hay grupos para cada gusto y sector que están conformados por trabajadores pero también se encuentran empleadores y directivos de grandes empresas que se encuentran vigilando la actividad de estos grupos.

Esto brinda la opción de que a través de la participación en estos grupos sea algo interesante. Para lograr esta participación se pueden compartir noticias o información que sea relevante para el grupo así como también se pueden iniciar debates o conversaciones sobre temas actuales que pudieran generar una importante atención para los miembros del grupo.

La búsqueda de empleo a través de los motores de Linkedin

Esta red también permite que sus trabajadores inscritos busquen trabajo por medio de las publicaciones que las empresas hacen. Los motores de búsqueda para esto incluyen las posibilidades de que se delimiten las opciones según la ubicación, la empresa, el tipo de empleo y el nivel de experiencia exigido por la empresa.

Linkedin también permite ordenar las opciones según la Relevancia o la Fecha de Publicación, de esta manera se puede obtener una búsqueda con opciones reales y que todavía se mantengan en activo en la búsqueda de trabajadores para el puesto en cuestión.

Otro punto importante sobre el tema es que desde Linkedin se solicita información suficiente sobre el puesto a las empresas ofertantes de modo que los trabajadores pueden conseguir todos los datos sobre el cargo ofrecido y pueden tener certeza sobre lo que se están postulando.

Una vez que se tenga toda la información del puesto de trabajo, se hace click en Solicitar para que se envíe la solicitud a la empresa sobre el deseo del trabajador en cuestión para trabajar desde ese puesto de trabajo y pueda comenzar con el proceso de selección que la empresa ha dispuesto para el empleo.

2 Comments
  • Jorge

    Os hago llegar este video con los principales consejos LinkedIn para perfiles particulares a través de este enlace:

    Se trata de un video de 2 minutos que explica de manera resumida los pasos a dar para crear un perfil profesional en LinkedIn.

  • Angel

    Poco aporta. Basamos la búsqueda de empleo en nuestra red de contactos. El que los tenga, no necesita ni está, ni ninguna otra página.

Leave a reply

Your email addres will not be published.
Required fields are marked with