COMO UTILIZAR TWITTER BUSINESS PARA POTENCIAR TU EMPRENDIMIENTO
0
 

Como utilizar Twitter Business para potenciar tu emprendimiento

La popular red social del pajarito cada vez tiene más usuarios, su simpleza y el hecho de que te puedas conectar con cientos de personas a la vez es la clave del éxito, es por esto que cualquier emprendimiento que quiera tener un marketing online respetable debe considerar invertir ciertas energías aquí y entender que tener éxito en Twitter como emprendedor no se basta con colocar un par de links y unas imágenes, hay elementos profundos que conocer primero.

 

Primero, ¿Cómo funciona Twitter?

En esta red se pueden compartir mensajes cortos, los popularmente conocidos “Tweets”, el límite que la pagina coloca es de 140 caracteres por Tweet (Sin embargo están en fase de prueba los tuits de 280 caracteres) y gracias a una modificación reciente los videos, imágenes y gifs que cuelgues junto al mensaje no te consumirán caracteres. A través de estos mensajes se le escribe a todo el público que te sigue y estos a su vez pueden compartirlos con los denominados “Retweet” para que los lean más personas.

Como toda red social requiere que las personas se hagan usuarios para poder utilizarla, para poder registrarse se necesitará un correo electrónico, una clave y crear un nombre de usuario que nadie más debe tener, ya que aquí los nombres son individualizados, ventaja importante a la hora del Marketing.

En la izquierda de la pantalla podrás encontrar un cuadro donde se reflejan tu foto de perfil, tu nombre y tu nombre de usuario, debajo de eso están todos los tuits que se han escrito o compartido desde tu cuenta junto al número de usuarios que sigues y que te siguen. Debajo encontraras los “Trending Topic” que son los temas más discutidos por el momento en la red social.

A la derecha de la pantalla tendrás las recomendaciones que Twitter te da sobre los usuarios que debes seguir, siendo esta también una herramienta de Marketing muy útil puesto que muchas veces la red social coloca entre esas opciones a empresas y compañías que se ajustan a las necesidades de los usuarios.

rendimiento laboral

 

¿Qué es lo que puede contener un tweet?

Dentro de esos 140 caracteres (o 280 durante esta fase de prueba) se pueden hacer muchas cosas para hacer de tu marca algo grande, para ello cuentas con distintas opciones que te permite la red social postear en los tweet como las son:

Imágenes: Según estudios de marketing los tweets más compartidos son los que vienen acompañados con una imagen y desde Twitter puedes inclusive compartir hasta 4 fotos, una herramienta muy útil

Videos: Anteriormente los videos no corrían en la propia página, ahora si se permite que puedas visualizar los videos en el TL, inclusive gracias al trabajo en conjunto con paginas como Periscope o Vine se pueden visualizar esos videos desde el Twitter.

Encuestas: Si quieres saber lo que piensa el público que te sigue y lee esta es tu mejor opción, con las encuestas podrás arrojar preguntas con hasta 4 opciones para responder y las puedes dejar activas para votación según el tiempo que tú mismo estimes.

Links: Por supuesto esto es algo básico y elemental, los links de tus páginas webs o productos  podrán ser compartidos desde cualquier tweet, siendo esta una de las mejores herramientas que tienes en Twitter para dar a conocer tu negocio.

 

Publicidad en Twitter

Llego lo que más necesitamos saber, como explotamos el Twitter para que nuestros productos y servicios sean conocidos por sus usuarios. Pues bien, la conocida red social tiene ciertas opciones para todos los emprendedores y empresarios que te permitirán lograr eso.

Tweets promocionados: Estos tweets serán publicados como si fueran parte del Time Line de las personas, muchas veces las personas ni se dan cuenta que es una publicidad puesto que su publicación es prácticamente igual al de un tweet que publicaría un seguidor que esa persona tiene en su red. Obten más información al respecto con los trabajadores de Twitter aquí  https://business.twitter.com/en/advertising/campaign-types/increase-tweet-engagements.html

Cuentas promocionadas: Si necesitas que te conozcan y ganar seguidores, entonces la opción de promocionar tu cuenta te será muy útil, lo que sucede con esta opción es que tu cuenta aparecerá en la ventana que explicamos previamente acerca de las recomendaciones que Twitter da a los usuarios para que den el “Follow”, de esta forma ganarás usuarios de manera orgánica y lograrás tener un mayor número de clientes, entérate más sobre las cuentas promocionadas aquí https://business.twitter.com/en/advertising/campaign-types/increase-twitter-followers.html

Trendings promocionados: Para muchos los “Trending Topic” son el corazón del Twitter, con esta opción podrás lograr que tu “trend” o tendencia sea promocionada y se vea exactamente igual a las demás tendencias que se reflejan en los “Trending Topic” lo que logrará hacer que cientos de usuarios interactúen y se conecten su idea, producto o marca.

Para más información de todo lo relacionado al marketing de Twitter, lee lo que la propia página aconseja aquí: https://marketing.twitter.com/en.html

Leave a reply

Your email addres will not be published.
Required fields are marked with