El Email Behavioral Retargeting, una herramienta que fomenta las compras online
0
 

 

10/2013  DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LNW

 

Hoy os hablamos de una de las estrategias de marketing más efectivas para las empresas que tengan una tienda online y quieran maximizar sus beneficios.

 

Uno de los grandes problemas de la compra por internet es que la mayoría de los usuarios no finaliza el pago tras añadir al carrito los productos o servicios. ¿Por qué? Las encuestas afirman que se debe a 3 factores fundamentales: La lentitud del proceso, las altas comisiones y la desconfianza hacia el sistema de pago. Estas causas afectan a multitud de empresas que no terminan de fidelizar a sus clientes incluso si éstos están interesados en las ofertas.

 

El Email Behavioral Retargeting

 

La luz al final del túnel nos la trae el “Email Behavioral Retargeting´´ una herramienta que crea demanda, genera ventas y establece relaciones sólidas con los clientes para asegurarnos así su fidelización. El procedimiento es sencillo, el Email Behavioral Retargeting utiliza bases de datos con información sobre personas que presentan algún tipo de interés en los productos o servicios que tu empresa ofrece. Parece complejo, pero es sencillo. Cada vez que un internauta busque información, visite tu web, o realice alguna compra o contratación con tu empresa, se quedará registrado en la base de datos.

 

¿Para qué se utiliza esta base de datos?

 

Con toda esta información y de manera instantánea con cada click, se envían newslettersa los usuarios relacionados con los productos que ha visitado o sobre los que ha buscado. Estos mensajes contienen ofertas e información que no solamente nos ayuda a ajustar las necesidades del usuario, sino también a captar clientes potenciales.

 

Con los usuarios que no se logran convertir en este primer email se repite la operación, pero mostrándoles una oferta más agresiva. Este proceso se puede repetir varias veces, siempre intentando no atosigar al usuario.

 

Ventajas

 

Realmente esta herramienta no soluciona por completo los 3 factores negativos que exponíamos anteriormente, pero no desesperéis, porque aunque no los erradica, ayuda a minimizarlos. Exponer ofertas atractivas y personalizadas a los usuarios asegurándonos su interés, reforzar la imagen de marca y, además, captar clientes potenciales, son ventajas que nos permiten disminuir las consecuencias negativas de las compras online. 

 

Desde LNW te asesoramos para que encuentres la mejor estrategia de marketing para tu empresa. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Leave a reply

Your email addres will not be published.
Required fields are marked with