Empleos más solicitados en la Unión Europea
0
 

Empleos más solicitados en la Unión Europea

Trabajar en la Unión Europea representa para muchos una meta. El estilo de vida europeo junto a la excelencia corporativa de sus empresas hacen que los profesionales de todas partes del mundo vuelquen sus ojos hacía el “Viejo Continente”.

La Unión Europea, en su conjunto, representa un mercado laboral muy diverso entre si y por lo tanto sus solicitudes de empleos varían. Después de la crisis que golpeó duramente en la economía europea, no todos los países han podido tener un crecimiento económico y laboral similar pero si se puede obtener un promedio que refleje la realidad de la Unión Europea en su conjunta.

 

Sectores con mayor demanda de trabajadores

 

A pesar de que en muchos países de la Unión Europea el porcentaje de desempleo es alto, existen sectores que demandan a un gran número de trabajadores para seguir funcionando.  Estos sectores son el sector de Ventas y Marketing, Salud, Ingeniería, Finanzas y Legal y por último, el sector más importante, sector Tecnología de la Información.

Específicamente, el sector de los servicios es el que concentra más espacios de empleo. Según las estadísticas, dentro de la Unión Europea entre el 60% y 80% de los puestos de trabajo están destinados a la prestación de algún tipo de servicio a las personas.

El segundo sector que viene después del sector servicio es el sector industrial y representa cerca de un 20% de los puestos de trabajo ya constituidos. Este sector ha venido disminuyendo a lo largo de los años, a pesar de que en algunos países de la Unión Europea este sector era el más importante hace algún tiempo.

 

empleo union europea

empleo union europea

Los avances tecnológicos frente a la situación laboral en Europa

La irrupción de la Inteligencia Artificial y de la robotización del trabajo también ha tenido un impacto importante en el mercado laboral europeo. La era digital está evolucionando de manera constante en la Unión Europea y ello ha implicado la desaparición de muchos puestos de trabajos que hoy por hoy pueden realizar las máquinas.

Concretamente esto está causando que lo solicitado sean trabajadores con un alto conocimiento técnico en sistemas computacionales, con la proyección de obtención de unos ingresos salariales bastante altos al mismo tiempo que se solicita mano de obra poco calificada y con una proyección salarial a la baja.

La desaparición de los puestos intermedios ha venido siendo constante en el mundo laboral de Europa y la tendencia es que se espera que esta proyección se mantenga a lo largo de los años que vienen por delante.

 

Desaparición de puestos de trabajo con poca preparación

Así como se irán desapareciendo los puestos intermedios, la proyección indica que los puestos que exigen personal poco capacitado y preparado también irán a la baja. Lo que se quiere es que la exigencia de puestos trabajo se enfoque en conseguir profesionales con una alta preparación profesional.

Esta exigencia de la preparación profesional se espera que sea similar para todos los sectores y para todos los puestos de trabajo que existan dentro del mercado laboral de la Unión Europea.

Leave a reply

Your email addres will not be published.
Required fields are marked with