EMPLEOS MÁS DEMANDADOS EN LAS STARTUPS
0
 

empleos más demandados en las startups

El futuro del empleo, para muchos expertos, recae aquí, en las “Starup”. Las potencialidades que están aprovechando estás empresas que vienen desde el emprendimiento han empezado a salir ya del entorno del auto-empleo de los desarrolladores y dueños de las “Starup” para convertirse en pequeñas, medianas y hasta en grandes empresas que necesitan de empleados para funcionar.

Sin embargo, las “Starup” salen de lo convencional hasta para cuando necesitan empleados. Sus necesidades no son iguales a las de las empresas tradicionales ya que estas empresas recaen en otros sistemas. Lo más común dentro de las “Starup” es todo el asunto de la tecnología y la informática lo que sin duda conlleva a que los empleos que más se requieren están relacionadas con estas áreas.

 

Empleos más demandados

Empleos más demandados

¿Qué puestos se necesitan más?

Los más buscados son los desarrolladores web, programadores de aplicaciones tanto para iOS y Android como también todo lo relacionado a la programación de programas en general, también se buscan a los decodificadores de datos. Es importante resaltar aquí que según los CEOs de las principales “Starup” lo que más valoran es el talento y las capacidades de los trabajadores y que esto lo ponen por encima de sus títulos universitarios o los estudios que hayan podido alcanzar.

En las “Starup” también se valora mucho todo lo relacionado con el conocimiento de los negocios, pero aquí también se debe recordar que no funciona de la manera tradicional  y es por ello que se hace mucho hincapié en el tema del Marketing Online y todo lo relacionado a las campañas web para la consecución de nuevos clientes y audiencias.

Los Community Manager son también importantes dentro de las “Starup” puesto que estas empresas han apostado mucha de su publicidad hacía las redes sociales y han visto como sus interacciones con sus clientes aumentan en la misma medida que aumentan sus ventas. Estas empresas valoran más que los estudios, la experiencia y la última la miden a través de otros trabajos anteriores que se puedan evaluar.

En el mundo tecnológico la imagen es sumamente importante, eso han conllevado a que el trabajo de los diseñadores gráficos sea también muy buscado por este tipo de empresas. La competencia entre las “Starup” ha llevado que las exigencias estéticas sean cada vez mayores para lograr captar la atención de un público que necesita más para sorprenderse.

Actitudes que buscan las Starup en sus empleados

Estas novedosas empresas piden habilidades distintas a las que se pedían anteriormente para los puestos de trabajos tradicionales y esto es entendible puesto que las exigencias son completamente distintas en la modernidad de hoy en día.

Entre el perfil que esperan estas empresas se esperan con una persona proactiva para tomar decisiones por sí mismo y que no tenga temor a innovar alguna idea que este planteada en la empresa, también se espera un trabajador que pueda trabajar adaptándose a las situaciones que se le pueden presentar a lo largo de su jornada de trabajo y que pueda responder a los problemas de una manera rápida y eficaz.

Hay que recordar que en las “Starup” se suele contratar a pocas personas y esto significa que las personas que se contratan se suele esperar que estén dispuestos a realizar de todo un poco. El esquema tradicional de que un empleado está limitado a una sola acción desde su puesto ya ha quedado en el pasado.

Leave a reply

Your email addres will not be published.
Required fields are marked with