Estrategias para cuando cambias de puestos de trabajo
0
 

Estrategias para cuando cambias de puestos de trabajo

En la economía de hoy en día terminar un trabajo es una cuestión común que le puede pasar a cualquiera en cualquier momento, bien sea algo esperado o inesperado tienes el trabajo de buscar tu siguiente fuente de ingreso.

Aunque, formalmente hablando, no estés trabajando en ese momento, tienes un trabajo muy importante que hacer y este labor se trata de representar lo mejor de ti mismo y construir una mejor experiencia laboral propia que te hagas atractivo ante el mercado laboral.

Para lograr una transición no traumática sino exitosa existen algunos consejos que bien como profesionales puedes atender para aprovechar el tiempo y aumentar las probabilidades de conseguir un nuevo empleo. Estas no son reglas exactas pero si representan buenas opciones a seguir.

 

puesto de trabajo

puesto de trabajo

Aprende nuevas habilidades

Con el mundo laboral tan competitivo como está es inconcebible quedarse dormido en los laureles cuando se habla de la preparación laboral. Hoy en día aprender un nuevo idioma o perfeccionar una habilidad nos puede abrir las puertas a una buena cantidad de trabajos y lo mejor de todo es que hoy en día hay muchísimas opciones para adquirir conocimientos completamente gratis, por lo que la excusa de que son cursos muy costosos ya no se puede plantear.

 

Conéctate tanto como puedas

Una de las claves para conseguir un nuevo trabajo son los contactos que puedas hacer para que esto sea posible. Muchas veces subestimamos a nuestros amigos o profesores de la universidad  y no seguimos en contacto con ellos, pero es posible que ellos puedan ser la puerta a nuevo trabajo. Estos contactos pueden servir como referencia directa o como consejeros comerciales o laborales ante una nueva oferta de trabajo. Nunca demos desechemos una relación cuando nos puede resultar muy útil laboralmente hablando.

 

Trabaja en tu marca personal

Recuerda que cuando estas buscando un trabajo debes vender tu imagen de la mejor manera, por lo que tu Currículo vitae, tu portafolio de trabajos y tus perfiles online en paginas como Linkedln son esenciales para crear una buena imagen de ti mismo ante los contratantes.

Debes tener toda esta información actualizada con lo último que has hecho y agregando todo lo que consideres que a tus contratantes les puede interesar laboralmente hablando. La información que puedes agregar puede incluir los puestos  de trabajo en los que te has desempeñado, en las tecnologías y herramientas que sabes usar para el trabajo diario y los logros que has obtenido. Puedes agregar todo lo que sea importante para crear una buena marca personal de ti mismo.

 

No seas tímido, pide ayuda cuando sea necesario

 

Si en algún momento te sientes estancado o que perdiste la brújula de búsqueda, no tengas pena de pedir ayuda a algún experto. Preguntar cómo hacer un buen currículo o que puesto de trabajo se adecua más a tus habilidades te puede ayudar mucho a conseguir el trabajo exacto que estás buscando, además de eso los expertos en buscar trabajo nos pueden conectar con nuevos trabajos o empleadores que estén buscando profesionales proactivos y con las capacidades que has estado mostrando.

Leave a reply

Your email addres will not be published.
Required fields are marked with