Portales de empleo, cómo aplicar
0
 

Portales de empleo, cómo aplicar

Los portales de empleo han sido una solución novedosa tanto para los empleadores como para quienes están en búsqueda de un empleo, sin embargo no todos han aprendido a aprovechar el máximo de los beneficios que ofrecen en la gestión del proceso de búsqueda de empleo.
Estos portales de empleo te permiten conseguir empleos según tus capacidades, tu ubicación, tus preferencias para salarios e inclusive algunas te ofrecen hasta puestos de trabajo específicos para que las personas con las características adecuadas se postulen.

Aplicar para las ofertas de trabajo en estos portales es realmente sencillo, no requiere de muchas complicaciones y puedes aprender a hacerlo en poco tiempo. Es por esto que hoy te enseñaremos unos pasos muy sencillos para que aprendas todo el proceso.

 

 

portal empleo

portal empleo

 

 

 

Primer paso: Apertura del perfil en el portal de empleo

La mayoría de los portales de empleo te exigen que te abras un perfil en su página para que empieces a postularte. En este perfil deberás colocar tu información personal y toda información laboral que consideres pertinente que todos los empleadores conozcan.

Algunas páginas te pedirán que subas tu curriculum desde el primer momento que abras tu perfil por lo que es bueno que ya lo tengas listo y en el formato adecuado antes de decidir abrir tu perfil en cualquier portal de empleos.

La gran mayoría de los portales te pedirán que subas una foto de perfil y esto es una pieza fundamental que debes de tener en cuenta puesto que muchos empleadores confían y tienen seguridad en los perfiles que tienen una foto. Es recomendable que para esto coloques la misma fotografía que tienes en tu curriculum.

Segundo paso: Busca el trabajo que quieres

Los portales de trabajo de hoy en día tienen la ventaja de que ofrecen puestos vacantes de todas las ramas y sectores laborales. Todas estas opciones se separan a través de calificaciones que puedes ir descubriendo por medio de los sistemas de búsqueda que los propios portales ofrecen.

En el caso de que ya tengas una preferencia o un puesto especifico al que te quieras postular, puedas aprovechar el sistema de búsqueda e ir directamente hasta la opción que quieres. Pero en el caso de que no estés muy claro, puedes ir viendo cada opción e ir navegando entre todas las opciones que el portal te ofrece. Con la última opción puede  que pierdas un poco más de tiempo, pero con esto también podrás aclararte entre todas las opciones disponibles.

Tercer paso: Postúlate para el trabajo que ya has conseguido

Esta parte es fundamental y aquí debes prestar mucha atención inclusive antes de empezar a escribir o de darle click al botón de postulación. Primero debes leer bien toda la información del puesto de trabajo y si puedes es también recomendable que hagas una investigación a la empresa que está ofreciendo el empleo.

Una vez que tengas toda esa información clara y tengas seguridad con el puesto de trabajo, empieza a escribir la postulación para el puesto. Lo recomendable no es extenderte tanto y tampoco en que te alargues tanto en tu información personal, recuerda que en tu perfil está toda esa información. Responde porque eres el mejor candidato para el puesto de trabajo en base a tu conocimiento, experiencia y capacidades.

Realmente utilizar los portales de empleo es una tarea muy sencilla puesto que estás página en su mayoría ofrecen un interfaz amistosa para los usuarios. No obstante lo que si debemos aprender es a sacar el máximo provecho que estás nos ofrecen al momento de conseguir el trabajo que estamos buscando.